18 de julio de 2012

MI VERSIÓN SOBRE EL AMOR


A veces cuando creemos estar enamorados nos dispara un sin número de emociones que nos hacen sentir que nada tiene fin. Incrédulamente saltamos de alegría por miradas que tal vez no tienen ningún sentido, pero para nosotros esconde un enigmático significado (así sea que no, pero tiene).

Creemos ver en el otro, cualidades que nunca pensábamos encontrar, y si no las tiene obligamos a nuestro cerebro a que procese como si las tuviese, sin imaginar que a la vez estamos procesando también una decepción a corto plazo.

Tal vez ése sea el error más grande, pretender etiquetar a las personas por cómo queremos que sea. Anhelamos una imagen inmortal en medio de una realidad que simplemente es como es, y no la aceptamos. Luchamos por conseguir a toda costa lo que queremos, el sentirnos amados sin entender que en medio de ése deseo existen defectos, existen también errores y existe una realidad que merece ser conocida para luego ser respetada y finalmente amada.

Caemos erróneamente en un cuento de hadas, ése que nos hace pensar que lo oscuro encontrará claridad porque estamos allí, sin imaginar que nosotros sólo somos seres pasajeros, que la persona solo cambia porque es ella misma quien desea ése cambio.

El amor nunca crea ataduras, ni físicas ni mentales. Es libre, por el simple hecho de estar juntos; te sientes libre. De pensar, de sentir, de amar. Con el tiempo, después de todo, te das cuenta de que sentir el inmenso poder del amor va más allá de expresar gestos y detalles inertes. Entiendes que el aprender a amar es una experiencia única, sensible a cualquier error, apto para aprender de todo y humilde para entender los límites. Es allí donde podrás decir que amas, que no tienes miedo y que lo disfrutas.

6 comentarios:

Minspirando. dijo...

Holaaaaa!
jolin menuda definicion!
la verdad es que coincido en bastantes cosas... esta claro que siempre empieza todo muy bonito, pero hay que saber mantener una relacion, porque no es nada facil conforme va pasando el tiempo, pero si luego con el tiempo ya no hay amor, la relacion no puede seguir. Pero yo pienso , aun asi, que el amor es lo que mueve el mundo, lo que nos mueve, lo que nos ilusiona... hay muchisimas cosas que nos pueden hacer ilusion pero yo creo que la que mas es el amor.
Y es cierto, el amor tiene que ser libre, si no lo es, es que algo falla, porque mucha gente cae en el grande error de la dependencia, y puede que halla amor, pero eso perjudicara la relacion.
Buena entrada, un saludoooo!!!

Desde mis coordenadas dijo...

Hola,perdón que me entrometa pero mi visión es un poco distinta:
Generalmente,se utiliza la palabra "amor" como comodín para referirse a las distintas etapas que una pareja duradera va sobrepasando.Y ésto merece la pena mencionarlo siempre,aunque no sea éste el caso.Porque el texto se centra en el "primer enamoramiento".Para el cual, habrá pocos casos en los que dure para siempre(por suerte para el que lo padezca).Porque el primer estado del amor es bonito pero "atonta".Y ésto es un problema porque enamorarse es una droga sana que te puede cautivar tantas veces como te dejes.Pero en la vida hay demasiadas cosas bonitas como para "drogarse" solamente con el amor.
Cuando Marinita dice que "el amor es lo que mueve el mundo",creo que también está usando la palabra "amor" para referirse a las "pasiones",aunque luego menciona las ilusiones.Pero si piensas en cada decisión y cada paso que se da en la vida,el amor no es lo más presente.Son las pasiones,y entre ellas el amor,las que mueven el mundo.Y que conste que estoy con Marinita en eso de que el amor ha de ser libre y no dependiente,pero ésto daría para un nuevo debate...
Enhorabuena por el propósito del debate.
Saludos!

Elías dijo...

Muy valioso el mensaje que genera a través de esta reflexión sobre el amor. En la vida nos enseñan muchas cosas, pero más nos deberían haber enseñado sobre este sentimiento a través del ejemplo y de las buenas acciones. Un cálido saludo.

Anónimo dijo...

Mmmm

Anónimo dijo...

Mee ha encantado *-* me gustaria eescribir algo de est tema, pasate y dam tu visto bueno por fas, bss http://dondequedolapersonalidad.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

http://unespaciopositivo.blogspot.com.ar/